in ,

Futbolista cubano desaparece en EEUU

Grupos-de-la-Copa-Oro-2015

Copa de Oro 2015

HAVANA TIMES (dpa) – El delantero cubano Keiler García desapareció de la concentración de su selección que disputa la Copa de Oro en Estados Unidos y se sospecha que desertó.

El jugador no fue visto durante el desayuno ni en la práctica del equipo, que debuta mañana ante México por el Grupo C. El delegado del conjunto, René Pérez, dijo que desconoce el paradero de García, de 25 años, pero afirmó que por el momento no puede hablar de una deserción.

“No lo hemos confirmado (la deserción). No entrenó”, dijo Pérez, en declaraciones que hizo a medios deportivos mexicanos.

El combinado cubano entrenó esta mañana y horas más tarde reconoció la cancha del Soldier Field de Chicago, donde mañana debutará ante México.

La ausencia del ariete del equipo Camaguey se produce en un momento complicado para la selección cubana, que llegó incompleta a Estados Unidos debido a que el entrenador Raúl González y seis jugadores más tuvieron problemas con su viaje.

Varios deportistas de la isla han huido en los últimos años para tratar de hacer carrera en el país norteamericano.

El caso de García tiene lugar en medio de un tímida apertura de las autoridades cubanas para permitir que sus deportistas puedan fichar por clubes extranjeros. La isla abolió el deporte profesional poco después del triunfo de la revolución de 1959 y no permitió durante décadas que sus deportistas militasen en ligas foráneas.

Cuba y México chocarán el jueves al arrancar la actividad del Grupo C, después del enfrentamiento entre Trinidad y Tobago-Guatemala.

En la Copa de Oro, que comenzó el martes y concluye el 26 de julio, participan 12 selecciones de la Confederación Norte, Centroamericana y el Caribe de fútbol (Concacaf).

Written by Havana Times

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El crucifijo comunista que le regaló Evo al Papa (FOTO)

El Cardenal, ética, política y religión en Cuba