in ,

Médicos cubanos sin poder revalidar sus títulos en EEUU

Médicos cubanos en un hotel de Sierra Leona / Foto Cuba Si

 

Centenares de médicos cubanos están preocupados por su futuro profesional al conocerse que la comisión que revalida los títulos de los médicos graduados en el extranjero ha suspendido temporalmente sus servicios a los galenos de la isla, pendiente de una licencia del Departamento del Tesoro.

Por: NORA GÁMEZ TORRES / ABEL FERNÁNDEZ

ngameztorres@elnuevoherald.com

Según un comunicado de la Comisión de Educación para Médicos Extranjeros Graduados (ECFMG) publicado el 2 de julio, “la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos actualmente restringe las interacciones entre los organismos y entidades de EEUU con determinados países y/ regiones, incluyendo Crimea, Cuba y Sudán”.

La organización explica que ha solicitado una licencia de la OFAC que le permitiría continuar con la verificación y certificación de las credenciales médicas expedidas en esos países. Mientras tanto, los médicos no podrán tomar ninguno de los tres exámenes que son requisitos para la obtención de la Licencia Médica de Estados Unidos (USMLE).

“Estamos en shock”, dijo Kenia Rodes, una doctora cubana que ya pasó el primer examen y pagó por el segundo, aunque no puede tomarlo por ahora. “Por lo menos quisiéramos una explicación”, agregó la doctora que llegó en una embarcación a la Florida hace 12 años y ya es ciudadana estadounidense.

Leer más en: El Nuevo Herald

Written by La Patilla

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inmigrantes cubanos sin refugio en Miami (+ Video)

Médicos cubanos en Miami enfrentan difícil situación