A noticias como estas, les damos la bienvenida y todo nuestro apoyo ya que es una nueva faceta de lo que los festivales hacen para reducir los daños al medio ambiente.
“From piss to pilsner” (De orina a pilsner -marca de cerveza-) es la nueva iniciativa que ha tomado el festival Roskilde, en Zealandia, Dinamarca, al norte de Europa. Los organizadores esperan recolectar más de 25,000 litros de orina de más de 100,000 asistentes.
Roskilde es uno de los festivales más antiguos del mundo que sigue en pie, empezando desde 1971. En su historia, muchas bandas conocidas actualmente han hecho su debut hacia el mundo en su impresionante locación. Y ahora, le está prestando atención a la antigua frase “reduce, reusa, recicla” que nos han inculcado desde niños.
¿Te imaginas? Más de 100.000 personas orinan durante tres días en un festival de música, además de contar con una gran cantidad de residuos. Toma mucho tiempo y dinero tomar toda esa basura. Tal vez, y si se usa de maneras nuevas, ¿Podría haber un ahorro, cierto?
Roskilde continúa siendo amigo del medio ambiente incluyendo en su festival de este año “un coche que compartirá con los asistentes del festival, la venta de cervezas orgánicas, licores y mezcladores, y vasos de plástico recicladas.”
Fuente: Tusdj Radio