Menu
in

¡Gracias al “imperialismo”! En mayo creció un 21% el turismo internacional en Cuba

6893-Cuba-turismo

Si las cosas siguen como van, es muy probable que antes de que termine julio la llegada de visitantes internacionales al archipiélago cubano llegue y sobrepase los dos millones de turistas y excursionistas.

De ocurrir así, esa «cifra marca» —de millón en millón— pudiera adelantarse alrededor de un mes en comparación con el año anterior cuando la meta se selló el 19 de agosto.

El arribo de personas desde otras naciones en mayo creció 21,1 por ciento en relación con igual mes de 2014, consta en la publicación Turismo. Llegada de visitantes internacionales. Enero-mayo 2015, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información, que es la fuente oficial de los datos del Gobierno.

Según la serie histórica sobre el tema —extraída de www.onei.cu y otras fuentes oficiales—, en los últimos 15 años nunca se había reportado un crecimiento de esa magnitud, destaca el diario cubano Juventud Rebelde.

El acumulado de visitantes de enero a mayo había crecido 15,3 por ciento en comparación con igual período del año anterior: nos visitaron 1 704 701 extranjeros, 225 928 más que entonces.

No parece tan difícil cerrar julio con más de dos millones de visitantes internacionales. Basta que el número de viajeros entre junio y julio sea parecido al de igual bimestre de 2013, cuando entraron por frontera casi 400 000 personas (en 2014 hubo un decrecimiento en el arribo durante esa etapa).

Entre los países con mayor crecimiento porcentual y aporte de turistas y excursionistas entre enero y mayo pasado estuvieron Alemania, Francia, Reino Unido, Italia, Argentina, Venezuela y México.

Canadá, como siempre, sigue siendo el principal emisor. La preferencia por Cuba de los norteños quedó ratificada, al crecer 13,5 por ciento entre enero y mayo de este año, lo que representó la llegada de 779 576 vacacionistas procedentes de allí.

Leave a Reply

Exit mobile version