
Google tiene una serie de servicios que todos conocemos, desde plataforma de correos electrónicos hasta asistentes virtuales como Google Now. Sin embargo, hay una serie de trucos para usar el mismo buscador que muchas personas desconocen hasta el día de hoy.
Al buscar “Google timer” aparece un temporizador con alarma incluida. El usuario puede ingresar el tiempo que desee. Una vez que está preparado, la aplicación de reloj se iniciará y comenzará la cuenta atrás. Lamentablemente, esta opción sólo funciona si tienes configurado Google con inglés como idioma establecido.
Si se busca “safebrowsing Google” se accede a un informe sobre la seguridad de un sitio específico; por ejemplo, si ha alojado software malicioso en los últimos 90 días.
El Administrador de dispositivos Android permite localizar un dispositivo, hacerlo sonar o borrar los datos desde la web. También informa cuándo se utilizó por última vez.
Si se quiere saber la hora en otra ciudad del planeta, Google te lo dirá solo con buscar “hora Madrid”, por ejemplo, sin necesidad de sumar o restar nada.
Más rápido que buscarla en la PC o en el celular es acceder a la calculadora de Google. Basta una búsqueda (“calculadora” para ser más exactos) y Google permitirá hacer todas las operaciones matemáticas.
Hotel Finder y Google Flights son las herramientas para buscar hoteles y vuelos, respectivamente, del buscador en su faceta de agencia de viajes.
Al escribir “Atari Breakout” en el buscador de imágenes y accederás al homenaje por el 37º aniversario del videojuego. Usá las flechas del teclado o el ratón como comandos.
Cuando no se desee pagar por ingresar a un sitio, podés engañarlo con Google Traductor, copiando la URL de la página en la caja de traducción.
Si se busca “canciones de” el artista favorito del usuario aparece una lista de temas que se pueden escuchar directamente en el buscador sin entrar a YouTube.
Publicado en El Mundo VE