in ,

Canotaje impulsa a Cuba en medallero de Panamericanos Toronto-2015

Canotaje impulsa a Cuba en medallero de Panamericanos Toronto-2015
Canotaje impulsa a Cuba en medallero de Panamericanos Toronto-2015

Cuba amaneció hoy en el tercer puesto del medallero por países de los XVII Juegos Panamericanos Toronto-2015 impulsada por la soberbia actuación de sus canoístas, que lograron apropiarse de tres de cinco títulos en disputa.

El baño de oro se lo dieron este lunes Jorge García en el K-1 a mil metros; el propio García junto a Reinier Torres en el K-2 a esa misma distancia y la kayacista Yusmari Mengana, triunfadora en la prueba de K-1 a 500 metros.

Del agua salieron también para los cubanos el pergamino dorado de Eduardo Rubio y Angel Fournier en los dos pares de remos cortos (M), una modalidad en la que Aimé Hernández y Yariulvis Cobas alcanzaron la presea de bronce en la justa para féminas.

Además, el cuatro remos varonil conquistó una medalla de plata en esa modalidad.

El último oro mojado para los cubanos salió del tanque de clavados gracias al inobjetable triunfo conquistado por José Antonio Guerra y Jeinker Aguirre en los saltos sincronizados desde la plataforma de 10 metros, el primero conseguido por los de la isla en esta especialidad en Juegos Panamericanos.

La cosecha aúrea de Cuba en el comienzo de esta semana la completaron los dos cetros conseguidos por Yoelmis Hernández y Addriel La O en el levantamiento de pesas.

Hernández no solo subió a lo más alto del podio al alzar 370 kilogramos, sino que dejó inscrita de ese modo una nueva marca para la cita hemisférica en la división de 85 kilogramos. La O, por su parte, triunfó en los 77 con un total de 338 kilos.

En la justa femenina de halterofilia, Marina Rodríguez (63) terminó segunda, con marca de 203 kilos.

Una medalla de plata con auténtico sabor a oro fue la que obtuvo el gimnasta Manrique Larduet, claramente perjudicado por una mala decisión de los jueces en el concurso completo masculino.

Larduet sumó 89.600 puntos por 89.650 el estadounidense Samuel Mikulak, quien se mantuvo al frente durante toda la competencia.

Cubiertos de plata terminaron también los judocas Iván Silva (81 kilos) y Asley González (90), mientras sus compañeras de disciplina Onix Cortés (70) y Maylín del Toro (63), terminaron segunda y tercera de sus divisiones, en ese mismo orden.

En la justa de tiro, y en la modalidad de 10 metros rifle de aire, Eglys Cruz alcanzó una presea de bronce.

Por su parte, Osleni Guerrero avanzó a las semifinales del torneo individual de badminton al vencer en cuartos al mexicano Lino Muñoz (2-0), en tanto la selección cubana de béisbol le ganó sin dificultad a Puerto Rico, ocho carreras por una.

Con menos suerte anduvo el equipo femenino de hockey sobre césped, que cayó en su debut ante Chile por 2-7.

El medallero de los Panamericanos Toronto-2015 lo encabeza Canadá con 17 de oro, 14 de plata y 10 de bronce, escoltado por Estados Unidos (12-10-14), Cuba (10-8-8) y Colombia (10-6-10).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba campeona por primera vez en el continente de la plataforma sincronizada (m)

Cuba campeona por primera vez en el continente de la plataforma sincronizada (m)

Cayo Guillermo, donde la náutica recreativa adquiere relevancia

Cayo Guillermo, donde la náutica recreativa adquiere relevancia