“He recibido notificación de la Contraloría General de la República. Pretenden inhabilitarme para cualquier cargo público por 12 meses”, escribió Machado en su cuenta en Twitter.
Machado es candidata de la MUD a la Asamblea Nacional en el estado Miranda.
La diputada a la Asamblea Nacional destituida de su cargo por el gobierno de Maduro y líder del partido Vente Venezuela, María Corina Machado, fue notificada por la Contraloría General de la República Bolivariana de Venezuela de una inhabilitación política por un periodo de 12 meses.
Según el artículo 39 en el que está basada la misiva, la inhabilitación a cualquier cargo público se ejecuta cuando el funcionario público no presenta declaración jurada del patrimonio, oculte los datos contenidos en la declaración jurada, o el funcionario o empleado público que haya sido condenado por cualesquiera de los delitos establecidos en ley.
En el documento se especifica que la dirigente podrá “interponer el Recurso de Reconsideración ante el contralor de la República o interponer el correspondiente Recurso Contencioso de Nulidad por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)”, dentro del lapso establecido.