La selección cubana de béisbol sufrió hoy su segunda derrota en cuatro presentaciones, al ceder 1-3 carreras ante la escuadra anfitriona, en el torneo de este deporte de los XVII Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Luego de cinco entradas aparentemente tranquilas para el abridor caribeño Yoennis Yera, el juego dio un giro a favor de los locales a la altura del sexto inning, por a la postre, decisivo jonrón de tres carreras del jardinero y tercer bate Tyler O`Neill.
Por su parte, los discípulos de Roger Machado descontaron una anotación en la parte baja del séptimo, igualmente por cuadrangular del patrullero y cuarto madero Alfredo Despaigne, ante los envíos del relevista Andrew Albers.
De manera general, el pitcheo de la isla caribeña volvió a responder, pues más allá del decisivo batazo con dos hombres en bases, solo permitieron cuatro indiscutibles a sus rivales; no así el bateo, que sigue sin producir ante lanzadores más exigentes.
En definitiva, la derrota corrió a cargo del siniestro Yera (0-1), mientras que la victoria se la adjudicó el abridor norteño Shawn Hill (1-0), y el punto por juego salvado le correspondió al cerrador Jeff Francis (2).
Cuba ostenta ahora dos victorias e igual cantidad de derrotas, estas ante Estados Unidos y Canadá, dos de los favoritos al podio, en tanto que los triunfos fueron ante Colombia y Puerto Rico.
Mañana los cubanos efectuarán su quinto desafío frente al fuerte elenco de República Dominicana.
Publicado en cubasi.cu