in

Ministra de Finanzas: El Minag no puede hacer frente a sus deudas

Lina Pedraza, Ministra de Finanzas y Precios, en la Asamblea Nacional (foto tomada de Internet)

El diputado Giraldo Jesús Martín, del municipio de Jovellanos, de la provincia de Matanzas, en su intervención en la Asamblea Nacional del Poder Popular, se refirió acerca de las problemáticas que enfrenta hoy la Agricultura, en cuestiones de gestión organizacional, descapitalización empresarial, insuficiente capacitación de los recursos humanos y baja aplicación de los resultados científicos.

Por su parte el director de Contabilidad y Precio del Minag, Alexis Rodríguez, adujo que la extinción de las empresas con pérdidas sostenidas no implicará disminución de los niveles de actividad, más bien se reordenarán los recursos para la prestación eficiente de los servicios.

Mientras, Lina Pedraza, ministra de Finanzas y Precios ratificó “la imposibilidad del Minag para dar respuesta por sí solo a la situación de las deudas que vienen arrastrando en su gestión, por lo cual habrá que darle seguimiento y apoyo”.

Lo cierto es que en la recién concluida Asamblea, se dieron a conocer las 123 empresas estatales cubanas que concluyeron el 2014 con saldos negativos en su gestión y 24 de ellas se extinguirán este año tras reportar pérdidas económicas reiteradas desde 2012.

Respecto a otras seis, evaluadas con resultados negativos en 2014, está aprobado trabajar en ellas hasta el próximo año, así como la recuperación de otras 26 durante el año en curso.

TOMADO DE PERIÓDICO GIRÓN 

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Le decomisan 40 mil euros a pasajero procedente de Cuba

La UE otorga financiamiento puente de €7.160 millones a Grecia (+ Video)

Los diputados del Partido de los Trabajadores (PT) emitieron un comunicado donde afirman que los autores del requerimiento judicial, están actuando con absoluta “falta de imparcialidad” y que la neutralidad del fiscal es absolutamente cuestionable. Foto: Facebook Lula da Silva.

Abren juicio contra Lula por “tráfico de influencias” pero denuncian “falta de imparcialidad” de la Procuración (+Video)