Los cubanos aguardan con expectación y esperanza un lunes histórico

Jul 18, 2015
Por

Soledad Álvarez

(EFE).- Cuba y Estados Unidos abrirán el lunes una nueva era con la restauración de unas relaciones diplomáticas rotas durante más de cinco décadas, un momento histórico que los cubanos aguardan con expectación y esperanza, pero también conscientes de que todavía quedan importantes escollos por superar.

La fecha del 20 de julio de 2015 ocupará un lugar destacado en la historia de ambos países cuando las hasta ahora “secciones de intereses” de Washington y La Habana se conviertan de nuevo en embajadas, un paso definitivo de reconciliación que culminará la primera fase del proceso anunciado el 17 de diciembre por los presidentes Barack Obama y Raúl Castro.

“Un sueño” que muchos cubanos no imaginaban ver hecho realidad, como el caso de Leonardo, un trabajador por cuenta propia de 52 años, “nacido con la revolución” que, como la mayor parte de sus compatriotas, desea que la nueva etapa de relaciones con el hasta ahora enemigo se traduzca en mejoras para el país.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Mensaje de los obispos cubanos por la visita del Papa Francisco

próximo post

Los comunistas prefieren Miami

Latest from Información

Ir aArriba