Menu
in

Canciller cubano pidió fin del embargo para normalizar relaciones

bruno-cuba-embajada

Bruno Rodríguez, canciller cubano, protagonizó este lunes un día histórico al encabezar la reapertura de la embajada de Cuba en Estados Unidos, después de 54 años. El diplomático formó parte de una breve ceremonia de reapertura y luego brindó una conferencia de prensa en la que advirtió que “sólo la eliminación del bloqueo financiero (…) dará sentido al hecho que estamos viviendo hoy”.

“Solo la eliminación del bloqueo financiero que tanto daño ocasiona a nuestro pueblo, la devolución del territorio ocupado por Guantánamo y el reconocimiento de la soberanía cubana darán sentido al hecho que estamos viviendo hoy”, señaló Rodríguez.

El líder de la delegación cubana recordó la figura de José Martí y destacó al dictador Fidel Castro. “Hemos llegado aquí gracias a la conducción de Fidel Castro”, indicó. Y agregó: “Siempre le guardaremos lealtad suprema”.

Rodríguez envió un saludo al pueblo norteamericano de parte del actual presidente cubano, Raúl Castro, y ratificó “la voluntad de Cuba de avanzar hacia la normalización de las relaciones con Estados Unidos”.

“Este acto ha sido posible por la unidad, sacrificio, resistencia y trabajo de nuestro pueblo cubano”, aseveró.

Asimismo, el diplomático también destacó la intervención del presidente norteamericano Barack Obama para poner fin a más de medio siglo de relaciones hostiles entre ambos países: “Transmitimos nuestro respeto y reconocimiento al presidente de los Estados Unidos por su llamado al Congreso a levantar el bloqueo”.

Fuente: Infobae.com

Written by infobae

Leave a Reply

Exit mobile version