Un artefacto explotó en un centro cultural donde tenía lugar un encuentro de jóvenes en la ciudad de Suruc, frente a la ciudad de Kobane, un símbolo de la resistencia kurda contra Estado Islámico; el gobierno turco sospecha del grupo jihadista
La explosión se produjo a mediodía en un centro cultural donde un grupo político ofrecía una conferencia de prensa. El evento estaba centrado en la reconstrucción de Kobane, ciudad que a finales de enero fue liberada del dominio de Estado Islámico por combatientes kurdos.
Para el gobierno turco, hay “motivos de peso” para pensar que el grupo Estado Islámico cometió el atentado suicida.
“Nuestra evidencia inicial muestra que este fue un ataque suicida de Estado Islámico”, comentó a Reuters un alto funcionario de Ankara.
Un segundo funcionario dijo que Estado Islámico parecía ser responsable y que el ataque fue “en represalia por los esfuerzos del Gobierno turco de combatir al terrorismo”.
En el centro cultural se alojaban 300 personas de la Federación de Jóvenes Socialistas, que se preparaban para viajar a Kobane, a unos diez kilómetros de Suruc, y ayudar en la reconstrucción, indicaron los medios.