Rosa María Payá, la hija del fallecido líder opositor cubano Oswaldo Payá, puso a prueba la recién estrenada embajada deCuba en Washington y la mañana del martes tocó las puertas para entregar una carta.
La joven documentó a través de las redes sociales cómo quedó a la espera de ser recibida en la nueva sede diplomática de su país en Estados Unidos cuando intentaba entregar una carta de su madre Ofelia Acevedo dirigida al ministro de Salud de Cuba, Roberto Morales, pidiendo un reporte deautopsia de Oswaldo Payá y Harold Cepero.
Al parecer los funcionarios de la embajada notificaron a la policía de su presencia, pues llegaron tres carros patrulleros del servicio secreto.
Junto a ella estaba el escritor Orlando Luis Pardo Lazo, quien dijo a Martí Noticias que la embajada estaba abierta para otros lo mismo que el consulado cubano que está justo al frente.
“Se trata de un caso de discriminación política“, asegura Pardo Lazo.
Me encuentro en la embajada cubana para entregar una carta, no me abren la puerta, pero llaman a las policía pic.twitter.com/8NwCGe7M9J
— Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) julio 21, 2015
El día de la ceremonia de reapertura de la embajada cubana en Washington Rosa María Payá estuvo entre los manifestantes que protestaron frente a la sede diplomática. Payá fue entrevistada por varios medios de prensa estadounidenses que recogieron su descontento por las nuevas relaciones entre los dos países, que a su juicio considera como el acercamiento de Estados Unidos a la élite cubana en el poder y como un proceso en el que el pueblo cubano ha sido el gran olvidado.
Funcionarios me vigilan por el cristal La embajada no ha abierto para los cubanos El despotismo se llama diplomacia pic.twitter.com/bAPIeTMfhx — Rosa María Payá A. (@RosaMariaPaya) julio 21, 2015
Publicado en Martí Noticias