Mientras en Cuba celebran el inicio de una nueva era con Estados Unidos, en Urabá (Colombia) capturan en las últimas horas a 51 cubanos ilegales tratando de llegar a Norteamérica, a través de Panamá por las selvas del Darién.
La Policía Urabá logró la retención de 79 ciudadanos extranjeros que permanecían ilegalmente en el territorio nacional, en operativos en los municipios de Carepa y Turbo y Necoclí, y la captura de tres personas que los transportaban en vehículos de servicio público.
Los extranjeros fueron detectados en puesto de control de la vía que conduce a Urabá y al exigirles identificación se estableció que procedían de otros países, algunos de ellos no hablaban español.
A uno de los inmigrantes retenidos al practicarle la requisa, le hallaron oculto en una maleta con ropa siete millones de pesos, los cuales fueron decomisados.
Entre los inmigrantes retenidos se encuentran 51 cubanos, incluidos dos menores de edad; 17 procedentes de Nepal y 11 más de Somalia.
Este año ya son mil 45 los inmigrantes retenidos por la Policía en Urabá, tratando de llegar a Panamá a través de Colombia, para continuar luego su periplo hacia los Estados Unidos.
Publicado en Noticias Caracol