in

¡Revienta La Habana con Gente d Zona! (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/etiqueta/gente-d-zona/

El popular dúo se presentó delante de miles de personas que acudieron al malecón

Aunque quisieran repetir la noche de este jueves en La Habana, sería imposible; no porque Gente D Zona no pueda convocar mil conciertos tan explosivos como este, sino porque lo ocurrido este 20 de agosto en el Malecón de la capital cubana, no tendrá segundas oportunidades para suceder de manera tan perfecta.

Más de 60 mil personas se reunieron en las calles. Llegaron de todos lados para revivir la música del dúo urbano más mediático y popular de la Isla, ausente de los escenarios públicos desde su despegue internacional hace aproximadamente dos años.

En medio de la expectativa sonó el beat inicial, se encendieron las luces y los líderes del team Gozadera aparecieron ante un público ávido de hits como El Animal, Somos tú y yo, Ponte Bonita y otros tantos imprescindibles dentro de la trayectoria de Gente D Zona, una agrupación que como mismo aseguró su líder Alexander Delgado, “es y seguirá siendo de Cuba”.

“Quiero que todo el que se sienta orgulloso de ser cubano levante las manos. Nos ha costado trabajo llegar hasta aquí, pero lo único que quiero que sepan es que nosotros somos de este pueblo y nuestra humildad está en no abandonar nunca la razón de saber quiénes somos, estemos donde estemos”, expresó Alexander en medio de la emoción.

“¿Qué sería de la música del mundo sin los cubanos?”, preguntó a los miles convocados allí este reguetonero que se confesó públicamente, amante de su tierra y sus seguidores más importantes. “Mi cumpleaños será dentro de unas horas y quise regalarme este concierto con ustedes porque para mí no hay nada más lindo que pararme hoy en este escenario”, añadió.

En medio de mil momentos especiales de la noche, sin lugar a dudas la presencia de Jacob Forever en la escena, clasificó como la imagen más impresionante. Nadie esperaba que el ex- integrante de Gente D Zona subiera a cantar junto a su antiguo compañero de proyecto, pero el pulso de los presentes paró cuando Jacob, Randy Malcom y Alexander, juntaron voces para interpretar temas antiguos de la banda.

“Quiero decirles que me siento parte de Gente D Zona aunque no esté cerquita. Me siento muy orgulloso de lo que han logrado y para mí es muy lindo haber formado parte de esta agrupación tan importante para la música cubana”, confesó Jacob a las miles de personas que aplaudieron y gritaron ante el abrazo de los otrora fundadores del dúo.

Hasta allí también llegaron El Micha y por supuesto, Descemer Bueno, quien cantó junto a los reguetoneros Bailando, el mega éxito que los ha posicionado entre los cinco videos más vistos en Youtube y ha hecho historia dentro del pentagrama latino.

Como era de esperar, La Gozadera –ese himno del continente que ya ha viajado el mundo-, cerró un concierto que estuvo marcado por el respeto a las raíces y a la música cubana.

Antes de terminar, Alexander dedicó unas palabras a los defensores del género urbano en la Isla: “Todos saben que yo apoyo el reguetón, pero debo decirle a mis colegas del género que si tenemos problemas con los medios de comunicación, es porque algunos no están haciendo un buen trabajo dejando mensajes groseros a las nuevas generaciones. ¡Yo digo no a la chabacanería!”.

Con la certeza de que en Cuba el fenómeno Gente D Zona está en expansión, los líderes del movimiento urbano en la Isla se despidieron de una multitud que bailó y cantó cada una de sus canciones, con la emoción de reencontrar en ellos aquellos artistas de barrio y pueblo, que desde hace dos años ponen al mundo de pie.

Publicado en Vistar Magazine

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cajera taiwanesa es considerada ‘la empleada más bella del mundo’ (Video)

“Deep Blue”, la tiburón blanco más grande del mundo (+Video)