in

Festival Náutico-Recreativo 2015 en Santa Lucía, Cuba

Festival Náutico-Recreativo 2015 en polo turístico cubano
Festival Náutico-Recreativo 2015 en polo turístico cubano

La V edición del Festival Náutico-Recreativo 2015 del polo turístico de Santa Lucia comenzará hoy, auspiciada por el Centro Internacional de Buceo de la Marina Marlin, de ese balneario cubano.

El ingeniero Yosbel Abreu, especialista comercial de esa entidad, explicó a Prensa Latina que la idea conceptual es poner al servicio de los participantes y clientes extranjeros o nacionales un grupo de opciones en esa fiesta competitiva.

Detalló que en el evento de dos días resaltan modalidades como voleibol de playa, kayak, tabla de surf, natación, fútbol de arena con vallitas, escultura de arenas, triatlón y juegos participativos.

Precisó que se competirá también en la variedad de apnea, entre otras modalidades y actividades culturales y recreativas.

Los asistentes tendrán la posibilidad de apreciar las bellezas naturales de Santa Lucía, ubicada en el norte de la provincia de Camagüey y a unos 700 kilómetros al este de La Habana. Esa es una playa de Cuba con aguas ideales para el buceo, en profundidades que oscilan entre 15 y 30 metros.

En esta ocasión se promoverá la zona de buceo de esta región, que cubre el área alrededor de Cayo Sabinal y contiene muchos barcos hundidos, entre ellos el de Nuestra Señora de Alta Gracia, la Mortera y el Pizarro, en el siglo XIX.

El Festival Náutico Recreativo constituye una de las principales atracciones del Polo Turístico de Santa Lucía, zona ideal para la práctica de windsurf, y el kitesurf, opciones muy populares entre los turistas que acuden al norteño balneario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Conoce a los héroes que evitaron una masacre en Francia

Conoce a los héroes que evitaron una masacre en Francia (+Video)

Luis Alberto Acosta, residente en Mariel, dijo al diario de Naples que no ve que la Zona Especial haya traído cambios al pueblo.

Naples Daily News: Cuba en una encrucijada