Heidi Viciedo es una cantante cubana que supo cautivar el público infantil en las películas de Disney. “Una persona me dijo quiero presentarte a alguien y ahí conocí a Jack Jackson”. El encuentro entre la artista y el director de Disney Latinoamérica dio sus frutos. “A partir de ahí nunca me separe y comencé las audiciones”, comentó la artista en 1070 Sombras de Tarico.
Su voz interpretó las canciones de Tierra de Osos, La Princesa y el Sapo y Kim Possible en sus versiones hispanas. “Trabajar para niños es maravilloso, te da mucha energía”, confesó la cantante.
Actualmente trabaja en Buenos Aires en el espectáculo “Viva la Vida” de Alejandra Majluf.Esta obra retrata escenas de la vida cotidiana retratadas con humor. Con su voz en vivo la cubana es la encargada de poner melodía a las emociones. “Alejandra y yo empezamos a ver las canciones y las enlazamos para que el espectador pueda engancharse bien con la obra”, comentó Viciedo.
Luego de vivir 7 años en México la artista se instaló en Argentina, el país de origen de su esposo. En la Ciudad de Buenos Aires, Heidi tuvo dos hijos Iñaki (8) y Dante (4). “En Cuba decimos que no somos de aquí ni de allá pero aquí me quiero quedar”, confesó en Radio El Mundo y agregó, “aquí. Los argentinos y los cubanos somos muy parecidos, familiares y gritones. Encontré mi lugar en el mundo”.
Sobre su país natal, Cuba, la artista explicó, “Es complicado hablar de Cuba ahora, hay varias posturas y son entendibles”, y agregó sincera, “hace falta un cambio, es necesario”.
Publicado en argnoticias.com