Cuatro opositores, desalojados de la catedral de Pinar del Río

Sep 2, 2015
Por

14ymedio

En la madrugada de este miércoles, cuatro opositores del Partido Republicano de Cuba fueron desalojados de la Catedral de Pinar del Río a la que habían entrado para exigir ser recibidos por el papa Francisco durante su próxima visita a Cuba. Los activistas se encuentran en estos momentos en paradero desconocido y la iglesia mantienen sus puertas cerradas, a pesar de estar en la novena de la Caridad del Cobre en la cual se abre durante el día el templo a los feligreses, según pudo confirmar 14ymedio.

Una fuente cercana a la parroquia refirió que los opositores podrían haber sido sacados del lugar por fuerzas policiales uniformadas y con el consentimiento del obispo Serpa. Este diario ha tratado de contactar con sacerdotes de la iglesia, pero hasta el momento no ha logrado obtener una declaración de parte ellos.

Ubicada en la calle Maceo entre Velezcaviedes y Recreo, en la capital pinareña, la Catedral de San Rosendo se prepara por estos días para la pronta visita del obispo de Roma, a pesar de que en el recorrido del papa no se incluye a la más occidental de las provincias cubanas. Muchos fieles de esa parroquia preparan el viaje hacia La Habana para asistir a la misa en la Plaza de la Revolución.

Un incidente similar ocurrió antes a la visita de Benedicto XVI a la Isla, en 2012, cuando un grupo de activistas del Partido Republicano de Cuba ingresó a la Iglesia de la Caridad del Cobre en Centro Habana. En esa ocasión también fueron desalojados del lugar por fuerzas policiales después de más de 48 horas de permanencia en el lugar.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

post anterior

Fenómeno “Cisne Gris” podría causar huracanes más fuertes que Katrina

próximo post

La salud debe esperar a que Asistur responda

Latest from Información

Ir aArriba

Don't Miss