Dicen las noticias que España asesorará a Cuba en temas impositivos. Eligieron como maestro a uno de los países con la mayor evasión de impuestos, con fabulosas fortunas sin declarar escondidas en paraísos fiscales y con una cultura de pagos en negro que incluye los sobres que reciben los políticos de gobierno.
Lo cierto es que si los funcionarios de Hacienda les enseñan todos los trucos que se han inventado en la Madre Patria para evadir el pago de impuestos, la Oficina Tributaria de Cuba será la más implacable de todas, si no copian todas las mañas españolas.
Sin embargo, no estaría mal buscar además asesoramiento en otras naciones en las que el pago de impuestos funciona mejor, como los países escandinavos, por ejemplo.