El presidente de Guatemala, Otto Perez Molina, quien ya no tiene inmunidad se pondrá a disposición de la justicia para tratar de evitar el “espectáculo” de su detención por corrupción, aseguró, a medios guatemaltecos, su abogado, César Calderón.
El defensor del mandatario de Guatemala dijo que pese a esta medida, Otto Pérez Molina podría ser detenido y aseguró que “se quiere hacer un espectáculo de este caso”.
Luego que el Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala, le acusaran de ser uno de los cabecillas de la red de fraude aduanero “La Línea”, desmantelada en abril pasado, este martes el Congreso lo despojó de su inmunidad parlamentaria y ahora debe enfrentar un juicio.
Desde que se supo del caso, Pérez Molina ha negado su participación en esta red por la que ya está en prisión preventiva desde la semana pasada su ex vicepresidente.
Se pudo conocer que manifestantes guatemaltecos han salido a las calles a celebrar la decisión del parlamento. El domingo, para elegir a las nuevas autoridades.