in ,

Remero cubano Ángel Fournier a semifinales del Campeonato Mundial

El cubano Ángel Fournier logró incluirse en las semifinales en la prueba individual de peso abierto correspondiente al Campeonato Mundial de remo, que se disputa en Aiguebelette, Francia, reseñó Radio Habana.

Fournier concluyó tercero en su heat con crono de 6:59.730, por detrás del lituano Mindaugas Griskavis (6:54.550) y el noruego Olaf Tufte (6:57.960).

Con ese resultado, el cubano multimedallista en copas y campeonatos mundiales en el single scull, logró incluirse en la semifinal A-B en la que intervienen 12 remeros y da seis cupos para la final A.

Este viernes 4 se disputará la semifinal que da boletos a los tres primeros de cada heat.

Mientras que el mexicano Juan Carlos Cabrera (7:01.270), fue cuarto, detrás del cubano y pasó a las semifinales C-D, al igual que el brasileño Steve Hiestand (7:07.060) y el argentino Brian Rosso (7:24.020) que concluyeron en el quinto y sexto lugar de su heat.

En tanto la dupla cubana de Aimee Hernández y Yariulvis Cobas, quienes participan como únicas latinoamericanas en el doble scull para damas, terminaron quintas en su heat con tiempo de 7:14.500 y mañana buscarán un buen resultado a la final B, que da lugares del siete al 12.

Por su parte, el peruano Renzo León García (7:11.280) clasificó a la final A del single ligero al terminar tercero de su heat.

Mientras que el puertorriqueño Joseph Purman (7:15.190) fue cuarto en esa misma prueba y disputará las semifinales C-D.

En tanto el uruguayo Mauricio López (7:30.860) clasificó para la final F, que reparte los lugares del 30 al 36.

La puertorriqueña Veronica Toro no tuvo un buen desempeño y disputará un puesto del 36 en adelante en el single ligero para damas.

Asimismo, los mexicanos Leopoldo Tejada y Diego Sánchez (6:42.220), quintos en su heat, y los chilenos Oscar Vásquez y Felipe Leal (6:40.610) y los brasileños Víctor Pereira y Vinicios Delazeri (6:50.080), concluyeron quinto y sexto respectivamente, en el doble par y estarán en la semifinal C-D

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Sequía afecta agricultura y ganadería en Sancti Spiritus

Santa Clara: Evacúan a pacientes graves por falla eléctrica en hospital