in ,

El cólera gana terreno: cuatro casos confirmados en Las Tunas

Cloro_cólera_EFE

LAS TUNAS, Cuba.- Con el ingreso por cólera de una niña de seis meses de nacida en el hospital provincial pediátrico de Las Tunas, se cuentan cuatro casos contagiados con este padecimiento en la provincia.

Así lo ha confirmado un trabajador de la salud perteneciente a este establecimiento, además de las declaraciones del doctor Orlando Hernández Cruz, director de Salud del poblado de Vázquez, en Puerto Padre, a medios gubernamentales.

Dos de los casos están ingresados en hospitales de este municipio, uno en el pediátrico y otro en el General Docente Guillermo Domínguez, mientras un cuarto permanece en la comunidad “en espera de su ingreso”, dijo el doctor Hernández Cruz, quien aseguró además que ninguno de los infectados “tiene peligro para la vida”.

Los diagnosticados con cólera son residentes de Naranjo, barrio rural situado junto a la carretera Tunas-Puerto Padre, cuyos habitantes se abastecen con aguas no seguras, de dudosa potabilidad, transportadas en pipas, carros cisternas o extraídas de pozos con frecuencia situados no lejos de letrinas.

Aunque es este el primer reporte oficial de cólera en 2015 en el municipio Puerto Padre, donde el manejo tanto del agua potable como de los residuales constituye amenazas para la salud humana, las autoridades de Salud reiteraron clorar el agua antes de consumirla, pues “existe baja percepción de riesgo en la población”, dijeron.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Migración fatal! (Imagenes tristes)

Sequía afecta a La Habana

Embalses en La Habana en situación crítica