Los presidentes venezolano, Nicolás Maduro, y ruso, Vladímir Putin, se reunieron este jueves en Beijing para analizar la situación del mercado petrolero y las estrategias para estabilizar los precios del crudo, ante el nuevo desplome en la cotización internacional.
Durante el encuentro en la capital china ratificaron ambos su voluntad de fortalecer las relaciones ruso-venezolanas y los mecanismos de cooperación en diversas áreas de interés común.
Los primeros mandatarios de Rusia y Venezuela asistieron en Beijing al gran Desfile Militar con motivo del aniversario 70 de la Victoria del pueblo chino en la Guerra de Resistencia contra la agresión japonesa.
Se conoció, además, que el contexto de la visita de Maduro a China, Venezuela y el país asiático fortalecieron los nexos bilaterales con la firma 14 acuerdos estratégicos y el desarrollo de proyectos dirigidos al incremento de la producción de hidrocarburos.
China otorgará a la nación suramericana un préstamo especial de cinco mil millones de dólares para el sector petrolero nacional y el aprovechamiento de la minería aurífera a partir de la utilización de nuevas tecnologías.