El vicepresidente de Venezuela, Jorge Arreaza, anunció que el gobierno de ese país autorizó la reapertura de un corredor humanitario en la frontera con Colombia, para permitir el paso de estudiantes y trabajadores colombianos vinculados legalmente a empresas de ese país, según información publicada por la Cancilleria venezolana.
“Es importante destacar que los niños que estudian en Colombia están saliendo por el puente de San Antonio del Táchira, en autobuses, en dos horarios en la mañana y en la tarde; 350 niños, que antes salían por las trochas, están asistiendo a clases”, aseveró el vicepresidente Arreaza desde la Casa Amarilla, a la salida de la reunión con el Cuerpo Diplomático y representantes de organismos internacionales.
El vicepresidente afirmó que se está estudiando la posibilidad de que niños menores puedan ingresar o salir del país en compañía de un familiar o representante único, aunque señalaron que será exclusivamente si son “muy pequeños”.
También, señaló que se les está garantizando el derecho al trabajo a los neogranadinos que viven en Cúcuta pero trabajan en empresas venezolanas ubicadas en los municipios fronterizos entre Táchira y Colombia.