Centenares de migrantes procedentes de Hungría vía Austria llegaron este sábado por la mañana a la estación de Múnich, en el sur de Alemania.
Casi 400 personas llegaron a la capital bávara durante la mañana y se espera por la tarde la llegada de una docena de trenes, informó un portavoz de la policía de Múnich.
Un “tren especial” que salió de Salzburgo, en el norte de Austria, entró en torno a las 13:30 locales en la estación de Múnich, con otras entre 200 y 250 migrantes a bordo, añadió la fuente.
Hungría cerró su principal paso fronterizo
Hungría cerró su principal paso fronterizo hacia Serbia luego de que 300 refugiados escaparan de un campamento cercano, mientras que 500 más seguían atrincherados en un tren cerca de la capital y miles aguardaban en una estación ferroviaria de Budapest su chance de viajar hacia el norte de Europa.
Con el país convertido en el principal epicentro de la crisis de refugiados en Europa, el Parlamento de Hungría aprobó hoy un paquete de leyes que endurece fuertemente las penas de cárcel para los inmigrantes ilegales, con hasta tres años de prisión para quienes crucen las fronteras nacionales de manera irregular.