in

Cuba y Serbia afianzan nexos parlamentarios

La presidenta del Parlamento de Serbia, Maja Gojković resaltó los necesarios vínculos parlamentarios con Cuba para estrechar relaciones de cooperación en todos los ámbitos.

Gojković agradeció el apoyo a su nación en la lucha por la integridad territorial, por lo que Serbia siempre estará para Cuba en sus esfuerzos para poner fin al bloqueo económico, financiero y comercial, aseguró.

Asimismo, la legisladora se pronunció por estrechar relaciones con la Isla en el campo económico, profundizar la cooperación en la medicina, área en la que ya existe cooperación con el fin de encontrar mercado en Serbia y otros países europeos para productos farmacéuticos cubanos.

Agregó que existe interés del intercambio en la agricultura, la ciencia y la industria, así como en la cultura, educación y deporte.

La máxima representante de la Asamblea Popular de Serbia fue recibida por su homólogo cubano Esteban Lazo, quien señaló que ambos parlamentos buscarán fortalecer los nexos en busca de posiciones comunes e incremento de la cooperación de los dos gobiernos.

Lazo subrayó que entre ambos países existen puntos comunes en cuanto a los principios que defienden entre ellos sobresale la resistencia, expresó.

Al finalizar el encuentro Lazo y Gojković firmaron un Protocolo de Colaboración entre las dos Asambleas para fortalecer los vínculos legislativos e interparlamentarios.

La parlamentaria serbia tiene previsto reunirse con autoridades del ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, así como con varios diputados, además de recorridos por varios lugares de interés históricos y científicos de esta capital.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Internet aún no llega a las comunidades cubanas

¿Por qué es peligroso compartir imágenes de bebés en Facebook?

¿Por qué es peligroso compartir imágenes de bebés en Facebook?