in

Confirman efectividad de farmaco para prevenir el VIH

Durante una investigación que duró dos años y medio, científicos estadounidenses realizaron una serie de alentadores pruebas que demuestran de forma práctica la eficacia del único fármaco para prevenir el contagio del VIH.

“Las pruebas fueron concluyentes: ninguno de los que participaron en el estudio clínico se contagió tras tomar una pastilla llamada Truvada como profilaxis pre-exposición de forma diaria”, publica la revista Clinical Infectious Diseases.

Según el diario The Washington Post, en la investigación llevada a cabo por la ONG de atención médica Kaiser Permanente, participaron más de 600 personas pertenecientes a grupos de alto riesgo, la mayoría de los cuales eran hombres que mantenían relaciones sexuales con hombres.

El autor principal del estudio, Jonathan Volk, médico y epidemiólogo en el Centro Médico Kaiser Permanente de San Francisco, ha descrito la investigación como la primera “en ampliar la comprensión del uso de la PPrE en un ambiente del mundo real que sugiere que el tratamiento puede prevenir nuevas infecciones con el VIH, incluso en un entorno de alto riesgo”.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades aseguran que la PPrE ha demostrado reducir el riesgo de infección por el VIH hasta en un 92 por ciento cuando lleva a cabo de forma constante pero es mucho menos eficaz cuando se hace de manera intermitente, reseña Russia Today.

Asimismo, un estudio realizado en el Reino Unido en el que participaron hombres que tenían sexo con otros hombres el riesgo de infección de los voluntarios se redujo en un 86%.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

67 adolescentes han sido asesinados en Venezuela por funcionarios policiales

Holguín: La provincia con mayor índice de embarazo precoz

Mataron a taxista cuando se paró en un semáforo