in

Guatemala: Peréz Molina permanecerá en prisión hasta saber si irá a juicio

Presidente podria ir a juicio
Guatemala en crisis por corrupcion
Loading...

El ex presidente de Guatemala Otto Pérez Molina continuará preso un cuartel militar hasta que un juez determine, en diciembre próximo, si existen motivos para enjuiciarlo por el caso de corrupción aduanera “La Línea”, así lo dictaminó el Juzgado B de Mayor Riesgo.

El titular del juzgado, juez Miguel Ángel Gálvez, resolvió dejar al imputado en prisión preventiva mientras el Ministerio Público concluye con las investigaciones en un plazo de algo más de tres meses, que vence el próximo 7 de diciembre.

Será el día 21 de diciembre próximo cuando se comience la audiencia en la que se determinará si hay motivos suficientes para enjuiciar a Pérez Molina, quien renunció la semana pasada a la Presidencia de Guatemala para enfrentarse a la Justicia por el caso La Línea.

Loading...

El ex presidente de Guatemala, acusado por la Fiscalía de asociación ilícita, caso especial de defraudación aduanera y cohecho pasivo, escuchó con incredulidad la decisión judicial que puso fin a tres días de audiencia, en las que negó estar implicado en la red de fraude aduanero.

Loading...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Donald Trump sobre Cuba y EEUU: “Creo que está bien”

Nueva negociación entre Cuba y EEUU