in , ,

Habanarte le abre las puertas a la Casa de Las Américas

La Casa de las Américas se suma por primera vez al Festival Habanarte con una abarcadora exposición sobre dibujo latinoamericano abierta al público este miércoles, además de acoger en sus salas conciertos y presentaciones de libros.

De esta forma, durante 10 días las actividades de la institución integran la agenda del festival que pretende aunar todo el arte de una vez en La Habana.

Con la reapertura de la exposición Año del Dibujo, Casa de las Américas vuelve a colocar en el candelero la producción de destacados creadores del continente como el colombiano Pedro Alcántara, los argentinos León Ferrari y Julio Le Parc, y los cubanos Mariano Rodríguez y Antonia Eiriz.

Entre las 80 piezas en exhibición, también hay exponentes de Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala, Haiti, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y España.

La muestra se suma a la iniciativa impulsada por la institución desde 2006 para visualizar su Colección Arte de Nuestra América Haydee Santamaría al dedicar un periodo de tiempo a creaciones específicas: Año Matta (2006), Año Cinético (2009), Año de la Nueva Figuración (2012) y Año Fotográfico (2013-2014).

Además, la propuesta de Casa de las Américas para Habanarte incluye visitas dirigidas a cargo de especialistas del Departamento de Artes Plásticas.

La principal protagonista del recorrido es la Sala Che Guevara, donde conviven obras escultóricas de Roberto Matta y Raúl Martínez en un escenario que ha sido telón de fondo de prestigiosos músicos y orquestas latinoamericanas.

Precisamente, ese es el sitio escogido por el dúo argentino TIK, integrado por Carlos Tendler y Mariana Aguilar, invitados por los organizadores de Habanarte para ofrecer su primer concierto en Cuba.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guanabo bajo escamas

Cesan contrato de Juan Carlos Cremata como director teatral