in

Airbitz regalará bitcoins a sus nuevos usuarios de Cuba

bitcom
bitcom

Tomado de CriptoNoticias.com

La empresa de carteras bitcoin Airbitz anunció recientemente que regalará bitcoins a cualquier persona que cree una cuenta con residencia en Cuba con la finalidad de ayudar a los usuarios cubanos en sus inicios explorando Bitcoin y contribuir con la expansión de esta tecnología en la isla.
Airbitz ofrece una cartera Bitcoin descentralizada, segura y respaldada que proporciona una verdadera privacidad y autonomía financiera a los usuarios. Además, esta cartera cuenta con una interfaz de primera que resuelve muchos de los problemas de usabilidad que afectan a las carteras Bitcoin actuales. Es fácil de usar sin dejar de ser atractiva para los usuarios más avanzados de esta tecnología.

Esta empresa ha estado comprometida con la expansión de la tecnología Bitcoin en Cuba a pesar de la dificultad de la adopción de la criptomoneda debido a limitaciones tecnológicas y financieras de la isla caribeña. Sin embargo, ahora que el Estado ha comenzado a proveer acceso público al Wifi, los proveedores de servicios de Bitcoin cuentan con más oportunidades para difundir esta tecnología.

Airbitz está aprovechando estas oportunidades mediante nuevas iniciativas como la de regalar bitcoins a cualquier usuario de Cuba que se registre en su plataforma. Según lo declarado por la empresa en una entrada de su blog, esta iniciativa surgió como un intento de ayudar a los nuevos usuarios de la isla a empezar a usar esta tecnología sin que se desanimen al tener que empezar totalmente desde cero.

Esta empresa realmente está convencida del potencial de Bitcoin en Cuba a pesar de los obstáculos existentes, ya que esta tecnología podría ser el medio para sobrellevarlos. A esto se deben los esfuerzos e iniciativas de la empresa con el objetivo de expandir el uso de Bitcoin en la isla caribeña.

Sin embargo, esta promoción cuenta con algunos términos y condiciones. Es válida solo para los residentes en Cuba que tengan un correo que termine en “.cu”, se regalarán máximo 0.010 BTC por persona, la empresa repartirá un máximo de 10 BTC entre los aspirantes a la promoción y los bitcoins pueden tardar hasta 24 horas en ser enviados. Además, los pasos para participar en la promoción en el caso de estar interesado son explicados de una manera sencilla por la empresa en su blog (en español).

Esta no es la primera oportunidad en la que Airbitz se ve involucrada en la expansión de Bitcoin en Cuba. De hecho, la primera transacción Bitcoin registrada en esta isla fue realizada mediante la aplicación de la empresa. Las expectativas con esta nueva iniciativa son que resulte útil para al menos algunos cubanos, que la base de usuarios de la compañía se expanda y que la comunidad Bitcoin crezca y se diversifique.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Existen horarios para el sexo?

Arturo Sandoval recibe premio Herencia Hispana 2015

Arturo Sandoval recibe premio Herencia Hispana 2015