in ,

Educación sexual inclusiva será objeto de debate en Cuba

educacion sexual
educacion sexual

Reconocidos especialistas de varios países ofrecerán en Cuba conferencias y clases magistrales como parte de las actividades previas al VII Congreso Cubano de Educación, Orientación y Terapia Sexual, que sesionará del 16 al 18 en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Más de 80 profesionales de 26 naciones confirmaron su asistencia al evento, donde en esta ocasión se realizará el Encuentro Iberoamericano sobre Educación Integral de la Sexualidad, y la Reunión de Expertos en Programas y Estrategias de América Latina y el Caribe, reseña Prensa Latina.

Entre las ponencias pre congreso destacan Prostitución, la profesión u opresión más vieja del mundo, de la catedrática sueca Kajsa Equis Ekman y Lo que nos enseñan las personas transexuales, del doctor francés Hervé Hubert.

Además, el especialista mexicano Juan Guillermo Figueroa expondrá sobre los dilemas éticos al investigar el campo de la Sexualidad, mientras que Miren Larrazábal de España, se referirá al avance clínico en la terapia de parejas.

La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana, el Consejo Nacional de Sociedades Científicas del Ministerio de Salud Pública, entre otros lugares, conforman las sedes de los encuentros.

Auspiciado por el Centro Nacional de Salud Sexual, junto a la Sociedad Cubana Multidisciplinar para el Estudio de la Sexualidad, el VII Congreso tiene entre sus metas contribuir al diseño e implementación de políticas públicas integrales e inclusivas.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Analizaran nueva “Frontera de Paz” con Colombia

52 boxeadores animarán semifinales del mundial de la disciplina en Rusia