La mañana de este jueves se produjo un enfrentamiento entre simpatizantes opositores y chavistasa las afueras del Palacio de Justicia, donde este jueves se realizará la audiencia definitoria de Leopoldo López y se dictará su sentencia.
Mientras simpatizantes del coordinador nacional de Voluntad Popular (VP) se encontraban en el sitio, arribaron los oficialistas pertenecientes al Comité Víctimas de las Guarimbas. Como resultado del enfrentamiento, un hombre sufrió un infarto y fue atendido de inmediato por las autoridades. Presuntamente habría sufrido de un infarto, pero la información no ha sido confirmada.
A través de la cuenta Twitter @cheo070777 se difundió un video del momento en que Blanco queda desmayado durante el enfrentamiento.
Aproximadamente a la 1:30 de la tarde, el partido Voluntad Popular confirmó la muerte del señor, identificado como Horacio Blanco, quien era simpatizante de López y estaba brindándole su apoyo al dirigente opositor.
Familiares de Blanco se trasladan al Hospital Vargas, en Cotiza, para proceder al reconocimiento del cadáver.
#10Sep 12:00PM Horacio Blanco luego del fallecimiento, GNB NI MOVÍA UN DEDO PARA AYUDARLO pic.twitter.com/Owh6VOgN3K @CIDH
— cheo0607 (@cheo070777) septiembre 10, 2015
#CONFIRMADO Fallece nuestro activista Horacio Blanco tras sufrir infarto en medio de la emboscada ejecutada por tarifados del régimen 1/2 — Voluntad Popular (@VoluntadPopular) septiembre 10, 2015
Redacción NTN24 Venezuela