in ,

Gobierno cubano cambia al ministro de Transporte

Cesar Ignacio Arocha, exministro de Transporte (foto tomada de Internet)

LA HABANA, Cuba.- El Gobierno de Cuba destituyó ayer a César Ignacio Arocha como ministro de Transporte, cargo que ahora ocupará Adel Yzquierdo, quien se desempeñaba como viceministro primero en el Ministerio de Economía y Planificación, informaron fuentes oficiales.

Yzquierdo ocupó el cargo de ministro de Economía entre 2011 y 2014, etapa en la que se implementaron algunas de las reformas económicas ordenadas por el presidente Raúl Castro para “actualizar” el modelo socialista de la isla, dice la nota publicada en medios oficiales.

Sin embargo, en septiembre del año pasado fue suplantado de ese cargo por Mariano Murillo, quien ya fue ministro de Economía entre 2009 y 2011 y es considerado “el zar” o coordinador de las reformas económicas emprendidas en el país.

Yzquierdo es ingeniero mecánico de formación, es también vicepresidente del Consejo de Ministros, miembro del Buró Político de Partido Comunista de Cuba y ha desempeñado “numerosas responsabilidades” dentro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, según señala la nota oficial, divulgada en la televisión estatal.

Al ministro saliente, César Ignacio Arocha, “se le asignarán otras tareas”, agregó la información.

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela: Hoy se espera sentencia de Leopoldo López

Cuba, el Estado que cambió de Iglesia