in ,

Presidente panameño se reúne hoy con Raúl Castro

Loading...

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, sostendrá hoy un encuentro con el mandatario cubano, Raúl Castro, en el contexto de su visita oficial a la isla, que persigue el fortalecimiento de los nexos bilaterales, reseñó Prensa Latina.

Como parte de su agenda, el Jefe de Estado istmeño que llegó la víspera a esta capital, también visitará este jueves la escuela Solidaridad con Panamá, centro educacional para niños con problemas motores, que fue inaugurado en la década de los 80 del pasado siglo.

Otras actividades de Varela -quien vino acompañado por una delegación compuesta por una docena de empresarios, así como por el ministro de Comercio e Industrias, Melitón Arrocha- incluyen un recorrido por la Zona Especial de Desarrollo de Mariel, al oeste de La Habana.

Loading...

En tanto, el viernes, el dignatario visitará la Escuela Latinoamericana de Medicina, donde habrá un encuentro con estudiantes panameños, que se forman como galenos aquí; mientras que al día siguiente se reunirá con el presidente del parlamento cubano, Esteban Lazo.

De acuerdo con declaraciones del mandatario, en esta visita que se extenderá hasta el sábado, se tratarán temas relacionados con salud, cultura y deporte, así como se persigue incentivar el comercio y estrechar las relaciones entre ambos países.

Loading...

En ese sentido, el Jefe de Estado istmeño, dijo que se analizarán los intercambios con la Zona Libre de Colón y la nación caribeña.

Por otra parte, también se tiene previsto el análisis de la flexibilización del otorgamiento de visas para los nacionales de la isla caribeña, que dejará de ser de carácter restringida y consultada al Consejo de Seguridad Nacional, como se hace actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uruguay

Uruguay aprueba condonarle a Cuba deuda por 56 millones de dólares

¡No lo podrás creer! Estos famosos eran muy feos pero el dinero soluciono este problema (+Fotos)