in , ,

Carta de José Daniel Ferrer a los obispos cubanos

La misiva está motivada por los abusos cometidos por oficiales de Seguridad del estado el pasado día 8 de septiembre contra activistas que intentaban asisitir a la misa por la Virgen de la Caridad del Cobre.

José Daniel Ferrer, líder de Unión Patriótica de Cuba, ha escrito una carta dirigida al clero cubano en la que denuncia los abusos cometidos por oficiales de Seguridad del Estado, el pasado día 8 de septiembre contra activistas que intentaban asisitir a la misa por la Virgen de la Caridad del Cobre.

A continuación reproducimos la misiva:

Respetables Pastores:

El pasado 3 del presente, en nombre de la Unión Patriótica de Cuba, UNPACU, envié una carta abierta al Santo Padre. En uno de los párrafos finales de dicha misiva, le expresamos: “Muchos miembros de nuestra organización y de otras agrupaciones de la Sociedad Civil Independiente, desean asistir, con disciplina y respeto, a sus misas, pero la policía política secreta se lo impedirá como ocurrió durante la visita de su predecesor Benedicto XVI. En nombre de los que pudieran pasar los históricos días de su visita en tenebrosos calabozos, le damos también, desde ahora, la más cálida bienvenida”.

En un adelanto de lo que puede ocurrir durante los días de la esperada visita del primer Pontífice latinoamericano, el pasado día 8 del presente, día de la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba, en la provincia Santiago de Cuba, la policía política secreta y otras fuerzas represivas del régimen imperante en nuestra patria, detuvieron a 140 pacíficos defensores de los derechos humanos con la intención de impedirles asistir a misa en el Santuario de nuestra Virgen Mambisa.

Pero no solo violaron ese día el derecho de nuestros activistas, devotos de la Virgen, a rendir tributo a Cachita, como cariñosamente muchos cubanos llaman a la Madre del Señor. También varios de los detenidos recibieron fuertes golpizas en las lomas de la Sierra Cristal, donde fueron llevados y abandonados después de golpeados.

Por citar un ejemplo: Dainieri Moya, de Palma Soriano, fue dejado sin sentido en esas lomas y si no llega a ser por unos campesinos que le socorrieron, posiblemente estuviésemos lamentando algo peor. Durante los últimos meses, esas montañas -donde estuvieron alzados seguidores de un hombre que luego de asaltar un cuartel del Ejército, donde mataron y murieron, y quien luego recibió el decidido apoyo humanitario, que es decir cristiano, del entonces Arzobispo Enrique Pérez Serantes-, vienen siendo escenario de brutales golpizas y torturas contra hombres y mujeres miembros de nuestra pacífica organización.

Written by @martinoticias

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

EEUU conmemora 14 años del 11 de septiembre

Cristina Kirchner y el Papa Francisco

Presidenta argentina se encontrará con el Papa en La Habana