in

Chile: reportan enfrentamientos en aniversario del golpe

Aniversario del golpe a Allende. La Nacion
Aniversario del golpe a Allende. La Nacion

Choques y actos de vandalismo estallaron en Chile mientras el país marcaba el 42° aniversario del golpe militar que llevó al poder al dictador Augusto Pinochet, reseña hoy la prensa chilena.

Las autoridades reportaron que vándalos incendiaron barricadas por la madrugada del viernes. La policía respondió con cañones de agua y gas lacrimógeno. Al menos un policía fue herido por una bala que le rozó un tobillo.

El golpe de 1973 derrocó el gobierno democráticamente electo del presidente Salvador Allende y dio comienzo a una dictadura militar de 17 años.

El gobierno estima que 3.095 personas murieron bajo la dictadura de Pinochet, quien murió en 2006 cuando estaba bajo arresto domiciliario por cargos de enriquecimiento ilícito y violaciones de derechos humanos.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Disidencia cubana reacciona al indulto

Fariñas pide una mediación del papa “entre los gobernantes cubanos y su pueblo”