in

Obama renueva ley del embargo a Cuba

obama-obama-obamaEl presidente de Estados Unidos, Barack Obama, renovó hoy por un año más la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 que sustenta el embargo económico impuesto a Cuba.

En una declaración enviada a Efe, un alto funcionario del Gobierno explicó bajo anonimato que esa prórroga implica que Obama sigue manteniendo su autoridad y “flexibilidad” para relajar las sanciones a Cuba mediante decretos ejecutivos.

Obama tenía que decidir antes del próximo lunes, 14 de septiembre, si prolongaba las sanciones a Cuba bajo la llamada Ley de Comercio con el Enemigo, un estatuto de 1917 al que el entonces presidente John Kennedy recurrió en 1962 para imponer el embargo económico a la isla y que desde entonces han renovado, año tras año, los nueve siguientes presidentes. (EFE)

Written by CubaNet

One Comment

Leave a Reply
  1. Me da asco como ahy una pila de come pinga hablando mierda d cuba en ves de alegrarse de los cambios ..olviden el pasado si no tuviste cojoneeee pa cambiarlo callate….no sigas arrastrando criterios que ni viviste ni cambiastes…alégrate que esta cambiando pa mejor ….

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

lactancia

Neonatos lactantes se desarrollan 25% más

Legislativo de Bahía condena bloqueo contra Cuba