in

Más y más cubanos cruzan de México a Texas (+Video)

Loading...

El número de inmigrantes cubanos que llegan a Estados Unidos a través de la frontera entre Texas y México aumentó en 60 por ciento en el último año fiscal para alcanzar una cifra que supera por mucho a los que tratan de hacerlo a través del mar según un reporte.

Se estima que unos 18 mil 520 cubanos intentaron ingresar a Estados Unidos a través de la frontera de Texas con México entre octubre de 2014 y junio de 2015, según datos de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP).

Loading...

La cifra de ese periodo supera en más de tres mil a los 15 mil 600 cubanos que ingresaron a Estados Unidos a través de Texas en todo el año fiscal 2014.

De mantenerse el actual flujo, cerca de 25 mil cubanos habrán ingresado por el sur de Texas al cierre del año fiscal 2015, este próximo 30 de septiembre, un 60 por ciento más que al año anterior.

Loading...

El número de cubanos que ha ingresado por Texas en lo que va del año, rebasa en más de un 400 por ciento la cantidad de inmigrantes procedentes de la mayor de las Antillas que han tratado de llegar a través del mar a las costas de Florida.

El Servicio de Guardacostas de Estados Unidos informó esta semana que unos cuatro mil 84 cubanos han “intentado ilegalmente inmigrar vía el mar” en lo que va del año fiscal 2015.

La inmigración cubana por mar también se ha incrementado, dado que en el año fiscal 2014 unos tres mil 940 cubanos trataron de llegar a las cosas estadunidenses. En 2013, fueron dos mil 129.

Estados Unidos permite a los inmigrantes cubanos, a diferencia de los de cualquier otra nación, permanecer en el país si logran llegar a territorio estadunidense, pero si son rescatados y detenidos en el mar, son repatriados a la isla, bajo una ley que se conoce como “pies secos, pies mojados”.

Via: Univisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Peloteros cubanos en Costa Rica ya tienen derecho para negociar contrato de Mayores

Lista completa de presos cubanos indultados (+Lista)