
El acta de nacimiento permitió que Vania Lahore Crespo, de 39 años, también conocida como Vania Ávila, pudiera hacerse pasar como cubana y obtener residencia permanente en Estados Unidos bajo la Ley de Ajuste Cubano, según los documentos de la corte federal.
ADMITIÓ HABER UTILIZADO UN CERTIFICADO DE NACIMIENTO CUBANO FALSO QUE INDICABA QUE SU MADRE ERA CUBANA PARA PODER SOLICITAR RESIDENCIA PERMANENTE
Denuncia penal en Corte Federal de Miami
En mayo, cuando Crespo arribó al Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) en un vuelo procedente de Bolivia, Crespo fue detenida después de que presentó su pasaporte boliviano y una tarjeta verde estadounidense. Crespo fue acusada de fraude con documentos relacionados con su solicitud de residencia, dice la denuncia penal.
$3,500 fue el precio del certificado
Hace más de seis años, según documentos judiciales, una boliviana compró por $3,500 un certificado de nacimiento cubano falso.
Mientras Crespo era interrogada, los investigadores verificaron sus antecedentes de inmigración y se dieron cuenta de que había obtenido una tarjeta verde en el 2009 al amparo de la Ley de Ajuste Cubano mediante el uso de lo que resultó ser un certificado de nacimiento cubano falso.
Más detalles aquí