in ,

Cuba recibe por primera vez a la Orquesta Juvenil Mexicana

instrumento musical

La Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco García Salinas, de la Universidad autónoma mexicana de Zacatecas (UAZ), llegó a Cuba el fin de semana. El sábado 12 de septiembre tuvieron su presentación en la Sala Teatro Velasco de la occidental ciudad de Matanzas.

Integrado por 60 músicos, el colectivo que festeja el aniversario 205 del Grito de Dolores (16 de septiembre de 1810) compartirá escena con 40 estudiantes de las Escuelas Vocacional (EVA) y Provincial de Arte de la llamada Atenas de Cuba.

En el programa que ejecutará bajo la batuta de los maestros Alberto García y Cristina Pestana, figuran un Poupurri de mambos, Guaguancó, Huapango, Fuga número cuatro, de Edgardo Martín, y Rompiendo la rutina, primer danzonete cubano del compositor Aniceto Díaz.

La agrupación de la UAZ arribó a la localidad matancera el 9 de septiembre y ha cumplido una apretada agenda con ensayos, y visitas a sitios históricos y recreativos como los museos Castillo San Severino y Farmacéutico, la Ermita de Monserrate, al balneario de Varadero, y la Cueva de Bellamar, entre otros.

E domingo realizaron un concierto en el Teatro Cárdenas, de la norteña y costera urbe homónima, en territorio matancero; hoy se presentarán en la sala polivalente de la EVA, y el martes 15 en el Palacio de los Capitanes Generales, en La Habana.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Un grupo de diputados opositores denunciará al presidente venezolano, Nicolás Maduro, por "abuso de poder" al mantener la frontera con Colombia cerrada|Foto: Archivo

Promueven encuentro binacional en frontera colombo-venezolana

la batalla por sebastopol

Del 21 al 27 Semana de Cine Ruso en La Habana