Los precios del petróleo tipo Brent volvieron a caer hoy influidos por débiles datos de la economía china y una fuerte preocupación por bajas en la demanda global. El barril de petróleo tipo Brent del Mar del Norte para entregas en octubre cotizó este lunes a 47,59 dólares al inicio de la sesión del mercado electrónico Intercontinental Petroleum Exchange (ICE).
Este combustible perdió 58 centavos de dólar (1,20 por ciento) respecto al cierre previo, de 48,17 dólares por barril. Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI), también para entregas en octubre, descendió 22 centavos de dólar (0,49 por ciento) y cotizó a 44,41 dólares por barril.
Mientras que la canasta de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) anotó el viernes su tonel a 44,64 dólares, lo que representó una pérdida de 19 centavos de dólar (0,42 por ciento) respecto al cierre previo.
Los operadores esperan para esta semana una reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos para ver si el banco central de ese país sube las tasas de interés por primera vez en casi una década.
El mercado anticipa una baja en los precios del crudo si suben las tasas de interés en Estados Unidos porque un dólar más fuerte mermaría la demanda de los países importadores.