in

Padres de los estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa continuaran protestas

Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, afirmó hoy que se mantendrán sin variación las protestas programadas con motivo del primer aniversario de la desaparición forzada de los estudiantes mexicanos, reseñó Prensa latina.

En entrevista para Radio Fórmula, divulgada por la versión digital del diario El Universal, de la Cruz expresó que la reunión con el presidente Enrique Peña Nieto, prevista para el próximo día 24, no cambia los planes.

Reafirmó que la protesta se iniciará el día 23, luego participarán en el diálogo con el mandatario y regresarán al Zócalo capitalino para concluir el ayuno el día 25.

Acerca del encuentro con Peña Nieto, señaló que “lo importante es que abran las puertas para que puedan escuchar a los padres de los normalistas”.

Indicó que todavía no está fijada la hora para el citado encuentro y añadió que asistirán los padres de familia y sus abogados.

Los hechos del caso Ayotzinapa o crimen de Iguala ocurrieron entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.

Mientras, la versión oficial señala que los 43 jóvenes fueron arrojados al basurero de Cocula, en Guerrero, y sus cuerpos incinerados allí, lo cual rechazan los padres y que además descartó el informe de la investigación realizada por un grupo de expertos internacionales.

Los 43 alumnos desaparecidos asistían a la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Preparan en Cuba homenaje a Mercedes Sosa

El mal triunfa, una vez más