in ,

Del 21 al 27 Semana de Cine Ruso en La Habana

la batalla por sebastopol
Cine Ruso

Tomado de Radio Ciudad del Mar.

Del 21 al 27 de septiembre se desarrollará en la sala Chaplin, la Semana de Cine Ruso en La Habana, que ha sido organizada por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos, de conjunto con la Embajada de la Federación de Rusia en Cuba y el Centro Productor Kinofest de esa nación.

Para la presentación del programa de la muestra, que se compone de siete filmes producidos entre 2012 y 2015, viajará a la capital cubana una delegación integrada por el director, guionista y camarógrafo Serguéi Mokritskiy, la productora Natalia Mokritskaya, los actores Nikita Tarasov,  Vasily Mishchenko, Marianne Schultz, y por Yulia Bragina, representante del Centro Productor Kinofest.

Las cintas que podrán ser vistas en este ciclo de cine ruso pueden agruparse en cuatro categorías genéricas: cine bélico, cine deportivo, cine comedia-ciencia ficción y cine de aventura.

La  apertura de la Semana de Cine Ruso en La Habana, tendrá lugar en la noche del 21 de septiembre en el Chaplin con la exhibición de la cinta La Batalla por Sebastopol, que está inspirada en la vida de la heroína Lyudmila Pavlichenko, francotiradora ucraniana, que durante la II Guerra Mundial derribó una cifra considerable de enemigos; esta película será presentada por su director Serguei Mokrítskiy.

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba recibe por primera vez a la Orquesta Juvenil Mexicana

Destacan trascendencia de visita papal a Cuba