in ,

Un grupo de balseros cubanos llegan a las playas de South Beach en Miami (+Video y Fotos)

Doce balseros cubanos – 11 hombres y una mujery un perro, llegaron esta mañana a Miami Beach procedentes de Caibarién, un pueblo de pescadores del norte de Villa Clara, al centro de la isla.

Como se puede ver en el video tomado en el momento del desembarco, los 12 cubanos fueron recibidos con alegría por otros cubanos residentes que estaban al pie del edificio de apartamentos The Setai Hotel. Luego, llegaron oficiales del cuerpo de salvamento y comenzaron a clasificar y atender a los balseros. En el video se observa un perro que hizo la travesía como un miembro más de la tripulación.

Según la Ley de Ajuste Cubano o “Pies secos, pies mojados,” todo cubano que toquen tierra pueden permanecer legalmente en los Estados Unidos.

Desde que se produjo el acercamiento entre Cuba y Estados Unidos, el número de emigrantes cubanos que llega por vía terrestre, aeropuertos y marítima se ha incrementado significativamente producto del miedo que tiene los cubanos que termine este privilegio.

ba3 ba2 ba

5 Comments

Leave a Reply
  1. Bienvenidos a la tierra de la libertad!!! Que dios los bendiga y que la virgen de Regla les alumbre el camino para que logren el sueño Americano.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Crearan comisión para seguir investigación del caso de los normalistas

ciclista

¡Adrenalina Pura! Ciclista desciende a toda velocidad por una montaña (+ Video)