in

Maduro inicia otra pelea, ahora con Chile (+Video)

https://cubanosporelmundo.com/blog/2015/09/10/lider-opositor-venezolano-leopoldo-lopez-sentenciado-mas-13-anos-carcel/
Sin petrodólares, Maduro es un dictador bananero del montón

Venezuela consideró como injerencista el pronunciamiento que hizo Chile sobre el caso del dirigente opositor Leopoldo López que fue condenado a casi 14 años de prisión, y pidió al gobierno chileno no inmiscuirse en los asuntos internos para mantener las relaciones de respeto mutuo.

La Cancillería de Venezuela rechazó el lunes las reacciones de varios partidos y digrigentes políticos chilenos, en torno a las garantías judiciales de un debido proceso y el respeto a los derechos humanos en el caso de López y otros dirigentes estudiantiles.

“Resulta necesario recordarle a la Cancillería chilena que la no intervención en los asuntos internos de otro Estado es un principio fundamental consagrado en el Derecho Internacional Público. En ese sentido, cualquier pronunciamiento que vulnere su esencia en nada contribuye a la construcción y perfeccionamiento de relaciones bilaterales de respeto mutuo”, indicó la Cancillería venezolana en un comunicado.

La Cancillería sostuvo para el gobierno venezolano sería impensable pronunciarse sobre el tratamiento judicial y las denuncias sobre violaciones de derechos humanos del pueblo mapuche, la impunidad de los autores de los crímenes de lesa humanidad cometidos en la dictadura de Augusto Pinochet, la privatización de la educación chilena, o la vigencia de la Constitución de Pinochet.

Uno de los que levantó la voz ante la condena a López fue el Partido Socialista de Chile (PS), al considerar la decisión de atentatoria contra los Derechos Humanos y hacer un llamado a la colectividad a calificarlo como preso de conciencia.

En una declaración pública, el colectivo chileno dijo que “reconociendo la legitimidad del Gobierno democrático de Nicolás Maduro“, el PS hace un llamado al oficialismo venezolano a abogar por el irrestricto cumplimiento de los Derechos Humanos y viabilizar por los medios que la legalidad le confiere la liberación de Leopoldo López”.

Via: Univisión

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Sábado Gigante" Final 2015 : Shakira, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Marc Anthony Y Más Confirmados Para Último Programa De Don Francisco El 19 De Septiembre de 2015

Marc Anthony, Shakira y Juanes entre los artistas que despedirán Sábado Gigante

Piden al Papa cancelar visita a Cuba ante aumento de represión