in

Nueva cuarentena en Sierra Leona por ébola

Autoridades sanitarias de Sierra Leona anunciaron este martes haber puesto en cuarentena a casi 700 personas para impedir un nuevo recrudecimiento de la epidemia de ébola tras el fallecimiento de una adolescente de 16 años, en la provincia nórdica de Bombali.

La joven murió el domingo en una periferia rural de la ciudad de Makeni, región que no registraba casos de la fiebre hemorrágica desde hace seis meses.

Amadu Thullah, portavoz del centro de respuesta local contra el ébola, anunció que más de 680 habitantes del pueblo de Robureh están en cuarentena por 21 días.

Entre las personas confinadas se encuentran los padres de la joven fallecida y sus compañeros de clase que no han mostrado síntoma de la enfermedad, precisó el portavoz del ministerio de Salud, Seray Turay.

Este nuevo caso no tiene ninguna relación con el foco de contaminación  situado en la provincia vecina de Kambia, donde murió a finales de agosto una  mujer de 67 años en el pueblo de Sella Kafta, que desde entonces está en  cuarentena.

Según el Centro Nacional de Lucha contra el Ébola (NERC), actualmente hay 1.524 personas en cuarentena entre las provincias Kambia y Bombali.

La epidemia de ébola en África Occidental se originó en diciembre de 2013 en el sur de Guinea dejando más de 11.300, indicó un balance estimado de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

llluvia

INSMET pronostica “numerosas lluvias en occidente y centro” de la Isla

SEAT mira hacia Cuba