in

Presidente de Namibia y Raúl Castro se reúnen hoy

presidente de Namibia
presidente de Namibia

Tomado de Radio Habana Cuba.

El presidente cubano, Raúl Castro, se reunirá este martes en La Habana con su homólogo de Namibia, Hage Gottfried Geingob, quien se encuentra de visita oficial en la nación caribeña.

A su llegada la víspera al aeropuerto internacional José Martí destacó el primer mandatario africano el excelente estado de las relaciones bilaterales y los sólidos nexos de amistad y colaboración entre las dos naciones, razón por la cual, expresó, su primer viaje fuera de África es precisamente Cuba.

La Habana y Windhoek mantienen relaciones diplomáticas desde 1990, cuando fueron establecidas por Sam Nujoma, padre fundador de la nación africana.

Gottfried Geingob anteriormente, se de­sempeñó como primer ministro de la nación africana, desde 1990 hasta el 2002, tras haber sido ratificado en 1995, y ocupó la vicepresidencia de la Organización del Pueblo de África Sur Occidental (Swapo) desde el 2007 hasta su elección como máximo jefe del país.

 

Written by Mafer González

Mafer González es periodista venezolana (Oct, 1976), egresada de la Universidad Central de Venezuela (Caracas), donde estudio Comunicación Social entre 1997 y 2004, cuando comenzó a desarrollarse profesionalmente. Fue pasante en el diario El Nacional, donde cumplió funciones periodísticas en las fuentes Judicial y Política, dando cobertura al juicio contra los militares que se alzaron contra el gobierno de Hugo Chávez.
Ha trabajado en radio y otros impresos venezolanos y entre 2007 y 2010 trabajó en Globovisión, cumpliendo funciones como productora de noticias y coordinadora de Noticias Globovisión.
En el periodismo digital, ha trabajado en los portales de noticias; Analitica.com y CaraotaDigital.net como productora de contenidos y jefe de redacción y edición.
Hoy Mafer González forma parte del equipo de Cubanos por el Mundo, donde ejerce funciones editoriales y contenidos periodísticos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La visita del Papa será cubierta por las redes sociales

Convocatorias cruzadas para recibir al Papa