in

Tras una larga espera, Facebook tendrá su botón de “no me gusta”

Tras una larga espera, Facebook tendrá su botón de "no me gusta"
Tras una larga espera, Facebook tendrá su botón de "no me gusta"

Dislike Button Sign_504x266Tras la gran cantidad de pedidos del público, parece que Facebook se decidió por fin de lanzar el botón ‘No me gusta’. La red social más famosa del mundo estaría muy cerca de hacer una prueba de este botón para ver la respuesta de los usuarios.

Mark Zuckerberg, fundador de Facebook, asegura que este botón no es para ‘reprobar’ los comentarios de la gente, sino para mostrar tu apoyo a algún mensaje triste que veas en el muro de algún amigo.

“Ese no parece el tipo de comunidad que queremos crear. No quieres pasar por el proceso de compartir un momento importante en tu día y que alguien lo vote hacia abajo”, afirmó Zuckerberg.

Haciendo un repaso de nuestro muro de Facebook rescatamos algunos de los momentos en los que podrías utilizar el botón de ‘No me gusta’ enFacebook.

1. La muerte de un familiar. Darle ‘no me gusta’ si ves un post sobre el fallecimiento de algún familiar de un amigo tuyo, sería una forma de darle apoyo en un momento difícil.

2. El maltrato animal. Cuántas veces vemos fotos o videos de alguna persona maltratando a un indefenso perro y nos quedamos con ganas de manifestar nuestra indignación. Ahora ponerle ‘no me gusta’ significaría estar en total desacuerdo con esa acción.

4. La muerte de una mascota. Muchos de nuestros amigos han anunciado en sus perfiles la partida de su mascota. Hasta ahora, sólo podíamos dejarle un comentario para reconfortalo con algún emojis de tristeza. Ponerle ‘no me gusta’ es darle a conocer que también estás triste por la noticia.

5. La despedida de algún amigo. Siempre podrás hacerle a tu amigo una despedida divertida, pero su ida al extranjero es un buen momento para usar el botón ‘no me gusta’ y en las fotos que suba desde el aeropuerto.

6. Malas conductas de personas en la calle. Últimamente se ven muchos videos en redes sobre personas que utilizan estacionamientos de discapacitados o que no ceden el asiento a personas mayores. Un ‘no me gusta’ será tu manera de reprobar estas actitudes.

7. Posts racistas o burlones. Nos cansamos de ver post de gente que utiliza términos racistas o burlones. Bloquearlos podría ser nuestro primer impulso. Pero ahora podemos darle ‘no me gusta’ como una manera de expresar nuestro rechazo.

8. Fin de una relación. Si tus dos mejores amigos terminaron una relación de mucho tiempo, no vas a estar muy feliz por la noticia. Así que cuando cambien su estado “relationship” es un momento donde debes utilizar un ‘no me gusta’.

¿Se te ocurre alguno más?

Publicado en El Comercio

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Karla López: “Comunicar es mi pasión”

Karla López: “Comunicar es mi pasión”

"Sábado Gigante" Final 2015 : Shakira, Enrique Iglesias, Paulina Rubio, Marc Anthony Y Más Confirmados Para Último Programa De Don Francisco El 19 De Septiembre de 2015

Marc Anthony, Shakira y Juanes entre los artistas que despedirán Sábado Gigante