in

Turistas mexicanos estaban en zona de operativo contra terroristas

 

Embajador de Egipto en México, Yasser Shaban (foto del autor)

DF, México.- El embajador de Egipto en México, Yasser Shaban reiteró ayer a la prensa que el incidente donde murieron dos turistas mexicanos y otros 8 resultaron heridos, sucedió cuando el grupo de viajeros entró en una zona donde fuerzas de seguridad realizaban operativos contra terroristas.

Según el diplomático los turistas se trasladaban en un jeep 4×4, los mismos utilizados por el grupo de terroristas identificados.

En la lectura del comunicado de prensa, el diplomático ofreció condolencias a los familiares de las víctimas, así como al gobierno y pueblo mexicano.

Anunció que su gobierno formará un comité de alto nivel, encabezado por el primer ministro Ibrhaim Melehb, para esclarecer las circunstancias del incidente, mediante una ¨investigación profunda¨.  Agregó que el gobierno egipcio garantizará toda la asistencia necesaria para los familiares de las víctimas y el regreso de los cadáveres a México.

En el mensaje el diplomático declaró que las relaciones existentes entre México y  Egipto son fuertes e instó a ambos gobiernos a fortalecer los lazos.

El embajador de México en Egipto Jorge Álvarez Fuentes, confirmó que los 14 turistas mexicanos se dirigían hacia un oasis, guiados por una agencia de viajes local.

Oficialmente se reconoce la cifra de 6 heridos y 2 muertos, sin embargo fuentes de agencias informan que los lesionados son 8.

(Augusto César San Martín, periodista independiente residente en Cuba, se encuentra de visita en México)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venezuela prepara propuesta para intentar estabilizar el precio del petróleo

incendios en California

EEUU: Muere mujer en incendios forestales en California