in ,

“Ambrosio”, la droga del barrio

La presencia de esta droga en los barrios genera violencia (foto tomada de Internet)

LA HABANA, Cuba.- No es ningún secreto que en Cuba existe el tráfico de drogas y hay muchas personas que las consumen, en particular las químicas.

Una de estas substancias es conocida con el nombre de “Ambrosio”, y es traficada en diferentes repartos de la capital, en particular en Luyanó Moderno, municipio de San Miguel del Padrón.

“Ambrosio” hace que sus consumidores tengan alucinaciones, además de que produce fuertes taquicardias, trastornos respiratorios, deshidratación y cambio de conducta entre otros síntomas.

Su uso se realiza a través de un mezclado con picadura de cigarro y se confecciona un cigarrillo al cual llaman “taco”. Algunos la mezclan con drogas legales, suministradas a pacientes con diferentes patologías, como: Diazepan, Parkinsonil, Amitriptilina, entre otras.

A causa de este fenómeno, un enfrentamiento armado ocurrió en días recientes, entre traficantes, en calle Palma, 2da. Ampliación de Luyanó Moderno, San Miguel del Padrón; en el que resultó baleado un joven de 29 años de edad llamado Dary, por un hombre conocido como “El Colorado” y su primo.

Los atacantes utilizaron armas del reglamento del Ministerio del Interior, que aún no se sabe cómo llegaron a sus manos. Según cuentan los vecinos del lugar, el asesinato se produjo porque el fallecido le había estafado 3000 CUC al presunto homicida, producto de la venta de estos sicofármacos.

En el momento en que se llevaron a cabo los hechos, también resultaron heridas otras cuatro persona, que estaban ajenos a la situación; entre ellos una joven de nombre Jacqueline, que recibió un disparo en una de sus manos, un hombre joven recibió un disparo en el estómago y una señora fue baleada en una pierna.

El velorio del occiso fue efectuado en la calle 5ta, entre D y Calzada de San Miguel, Luyanó Moderno; en donde tuvo lugar en la calle una ceremonia religiosa, en la que se hizo presente la Policía Nacional Revolucionaria, vestidos con ropa civil, evitando otro enfrentamiento armado de los dolientes contra los atacantes que eran vecinos de la localidad.

(Juliet Michelena)

Written by CubaNet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Celac y Unasur presentaran propuesta conjunta sobre cambio climático

cuchillo

Un estudiante le corta la cara a otro en un pre universitario habanero